Majadahonda
ELECCIONES MUNICIPALES 2015
contacta
686 99 41 16
majadahonda
Una breve Historia

La presencia del Grupo Municipal Centrista en el Ayuntamiento de Majadahonda cuenta con una historia dilatada en el tiempo desde sus momentos iniciales vinculados al CDS.

Desde el año 1999 compartiendo aun siglas con el CDS y a partir de entonces como “Centristas de Majadahonda” hemos formado parte de todas las Corporaciones como fuerza de Centro progresista y abanderado una lucha permanente, desde la oposición, contra alguna de las lacras que han afectado, y desgraciadamente siguen haciéndolo, a nuestra vida local.

Nos opusimos en su día a un modelo de crecimiento urbanístico desaforado, por considerar, y así lo denunciamos, que no era sostenible económicamente y si constituía un campo abonado para los fenómenos de corrupción que no tardaron en salir a la luz.

En el año 2005, en el semanario Interviú, bastante antes de muchos que de forma desvergonzada se incorporaron después al “carrito”, denunciamos la connivencia de nuestro Gobierno Local con una trama de empresas que más adelante se conocería por la red Gürtel y las denuncias en los Plenos y presentación de Recursos evitaron que se “regalara” parte del patrimonio municipal.

Hemos trabajado para acercarnos a los problemas de nuestros vecinos y ayudarles a encontrar soluciones a los mismos y sobre todo hemos tratado de que la gestión de los dineros públicos se hiciese con rigor y transparencia, superando esa idea funesta, que sigue presente en muchas decisiones, de que como se “dispara con pólvora del rey” se puede gastar a tontas y a ocas, olvidando que esa pólvora la pagamos los vecinos con nuestros impuestos.

Los gastos en jardinería (cerca de 6 millones), la reparación de la Avenida Príncipe de Asturias a cargo de las arcas municipales cuando no era necesario (unos 657.000 €), la reforma de la Plaza de la Constitución inacabada y con un parking hasta ahora inutilizable que nos ha salido por 3 millones de euros, o la reforma faraónica del Parque Colon (530.351'73 € por las obras) constituyen ejemplos de una política de gasto o mejor de despilfarro contra la que luchamos y que denunciamos en todas las ocasiones que se nos presentan.

No nos olvidemos que esos desafueros económicos están en el origen de unos incrementos de IBI y Plusvalía difíciles de admitir y de soportar para muchos vecinos, máxime en esta época de crisis.

Respetamos las actuaciones de los Partidos políticos nacionales, faltaría más, pero legítimamente hemos considerado que demasiadas veces la política local de los mismos se pone al servicio de estrategias nacionales o regionales y se olvidan de la grandeza de atender a lo más próximo, es decir los problemas de los vecinos, de la ciudad, centrándose en la mejora de la gestión municipal, que es lo que buscamos en nuestro Grupo.

En el momento de “echar a andar” una nueva Web, hemos querido hacer un poquito de historia, pero sobre todo queremos agradecer a quienes nos han votado y alentado a lo largo de estos años, su confianza, a la que hemos tratado de hacer honor y nos comprometemos a seguir haciéndolo. También es hora de mostrar nuestro reconocimiento a quienes nos han escogido o utilizado para trasmitir sus sugerencias y quejas sobre nuestra Ciudad y en relación con ello mostrar nuestra esperanza en que el nuevo diseño de esta página mejore y potencia esa fundamental relación entre sus vecinos y sus representantes municipales